Centro de ayuda

¿Cómo funcionan los depósitos por daños para los viajeros?

Procesamos los depósitos por daños de dos formas, según como hayas hecho la reservación y pagado la estadía:

 

  • Si reservaste y pagaste en línea a través de nuestra plataforma:

Al reservar, te diremos el máximo de reclamo por daños que el propietario puede hacer. Guardaremos tus detalles de pago en forma segura, pero no cobraremos nada en tu tarjeta.

 

Dentro de los 10 días siguientes al check-out, si el propietario cree que el establecimiento fue dañado, puede presentar un reclamo. Si aceptas el reclamo, se cobrará en tu tarjeta. Si no, podemos ayudarte a alcanzar una resolución. De cualquier manera, te mantendremos informado por correo electrónico.

 

  • Si reservaste y pagaste en línea a través de nuestra plataforma y se te cobró el depósito por daños por adelantado:En algunos casos, cobramos el depósito por daños cuando reservas como parte del saldo total. Si el propietario no informa daños dentro de los 10 días siguientes al check-out, te devolveremos el depósito.

Si el propietario informa daños, tu depósito quedará retenido. Si el reclamo del propietario tiene éxito, deduciremos el costo de tu depósito antes de reintegrarte el resto. Como siempre, te mantendremos actualizado por correo electrónico de todo lo que suceda.

 

¿Qué sucede si mi método original de pago ya no está disponible?

 

Si tu tarjeta venció, la renovaste o cambiaste a una cuenta nueva pero permaneciste en el mismo banco en los últimos 6 meses, el reembolso de tu depósito por daños debería procesarse de manera normal.

 

Nota:Si cerraste tu cuenta y cambiaste de banco, comunícate con nosotros y proporciónanos los nuevos detalles para que podamos procesar el reembolso.

 

¿Qué debo hacer si el propietario hace un reclamo?

 

Si pagaste un depósito por daños en el momento de hacer la reservación, tu depósito por daños quedará retenido y te lo informaremos por correo electrónico.

 

Si no pagaste un depósito por daños en el momento de la reservación, recibirás un correo electrónico en el que te notificaremos del reclamo, pero no se cobrará nada hasta que se haya cerrado el reclamo.

 

  • Ingresa a tu Casilla de alquileres para ver los detalles del reclamo.
  • Si estás de acuerdo con el monto solicitado, solo tienes que hacer clic en Aceptar y se le notificará al propietario que aceptaste el reclamo. Si la solicitud es para una parte del depósito por daños, solo se te cobrará el monto solicitado.
  • Si no estás de acuerdo con el reclamo o con el monto solicitado, haz clic en No estoy de acuerdo y envíale un mensaje al propietario explicándole por qué no aceptas el reclamo.  

 

¿Qué ocurre si no llego a un acuerdo con el propietario?

 

Si no puedes llegar a un acuerdo con el propietario, estas son algunas cosas que puedes intentar antes de comunicarte con nosotros:

  • Solicita evidencia o prueba del daño, si todavía no lo hiciste.
  • Solicita una copia de cualquier recibo de elementos dañados que hayan sido reemplazados.
  • Envíale al propietario evidencias que apoyen tus argumentos.

Si nada de esto funciona, comunícate con nosotros para obtener más ayuda. Asegúrate de enviarnos cualquier evidencia que hayas recolectado.

 

Nota:Una vez que nos llegue el reclamo, tomaremos una decisión según la evidencia y la información que hayamos obtenido de ambas partes. Al transferirnos el conflicto, aceptas que nuestra decisión será final.

 

Si el propietario/administrador del establecimiento retiene el depósito por daños

 

Si pagaste al propietario/administrador del establecimiento directamente, entonces ellos son los responsables de devolverte el depósito por daños.   

 

Comunícate con ellos para preguntarles cómo reembolsarán tu depósito. Es posible que el contrato de reservación indique un período para efectuar el reembolso del depósito.

¿Fue útil este artículo?