Centro de ayuda

¿Cómo funcionan las habitaciones privadas? (para los huéspedes)

¿Qué es una habitación privada?

  • Una habitación privada es una habitación que podés alquilar sin tener que alquilar el establecimiento en su totalidad. Podría ser una habitación en una residencia privada o en un alquiler de vacaciones. Los huéspedes tienen su propia habitación donde dormir, pero comparten algunos espacios comunes como la sala de estar, la cocina y el baño.
  • Solamente los propietarios que completaron nuestras verificaciones de validación interna pueden anunciar habitaciones privadas. Esto les exige a los propietarios que nos proporcionen una identificación emitida por el gobierno y una prueba de su dirección. Llevamos a cabo estas verificaciones para prevenir el fraude y lograr que los huéspedes estén tranquilos.
  • Todas las estadías que se reservan en línea mediante la plataforma de pagos de TripAdvisor Rentals están cubiertas por la protección de pagos. Esto quiere decir que, en el caso poco probable de que no puedas ingresar a tu habitación privada o te nieguen el acceso al llegar, te ofreceremos un reembolso completo por la estadía. Buscá el logotipo verde de la protección de pagos.

¿Alguien más se alojará en el establecimiento durante mi estadía?

Si la habitación que reservaste se encuentra en una residencia privada, el propietario del establecimiento debería estar presente durante tu estadía. Si hay más de una habitación privada en un establecimiento, es probable que otros huéspedes se alojen allí al mismo tiempo que vos. Si esta información no parece estar clara en el perfil, podés preguntarle al propietario antes de reservar.

¿Las habitaciones privadas tienen un baño y un lugar donde ducharse propios?

Es posible que algunas habitaciones cuenten con estas instalaciones, pero el propietario debería proporcionar los detalles completos en la descripción del establecimiento. Si tenés alguna pregunta específica, podés comunicarte con el propietario antes de reservar.

¿Fue útil este artículo?