Centro de ayuda

¿Cómo puedo saber si mi reservación es segura?

¿Cómo puedo saber si mi reservación es segura?

El proceso de reservación depende de cómo el propietario/administrador del establecimiento decidió cobrar los pagos.

Nos interesa proteger tu dinero y tus vacaciones, así que leé nuestros consejos principales para proteger tu reservación.

 

Pagar en línea con la protección de pagos

Cuando veas el logotipo de la protección de pagos, debés pagar tu estadía en línea mediante nuestra plataforma de pagos para estar cubierto.

La protección de pagos te otorga tranquilidad adicional cuando reservás un alquiler de vacaciones. Quiere decir que, en el caso poco probable de que no puedas ingresar a tu alquiler, o que este difiera materialmente del perfil, te ofreceremos un reembolso completo por tu estadía. Más información sobre la protección de pagos.

 

¿Qué sucede si un establecimiento no tiene el logotipo de la protección de pagos?

Esto quiere decir que el propietario de esta casa no ofrece la reservación en línea. Igual podrá ofrecer un método de pago seguro, pero no estarás cubierto por la protección de pagos. Tendrás que comunicarte directamente con él para reservar.

Te recomendamos que hagas algunas verificaciones por tu cuenta para que no tengas ningún problema durante tus vacaciones:

 

Antes de reservar

  • Llamá al propietario o al administrador para quedarte más tranquilo o hacerle preguntas adicionales. La mayoría proporciona un número de teléfono en el formulario de contacto de su perfil. En caso contrario, envíale un correo electrónico para pedírselo. Nota: No puedes llamar a algunos propietarios/administradores hasta que no hagas una reservación.
  • Consultá los detalles del perfil y buscá si hay alguna inconsistencia. Consultá la descripción completa de la casa y leé las opiniones de los huéspedes anteriores.
  • Fijate hace cuánto el establecimiento está en línea: verás los detalles en la página de perfil. Cuanto más tiempo haya estado en línea, más probable es que otras personas se hayan alojado ahí sin ningún problema.

Al momento de reservar

  • Hacé pagos de forma segura en línea en nuestro sitio con tarjeta o PayPal. Mantenemos seguros todos los pagos que se efectúan mediante nuestra plataforma de pagos en línea hasta que llegues al establecimiento de alquiler. Es posible que algunos propietarios soliciten una transferencia bancaria directa o un cheque. Nunca pagues mediante transferencia instantánea (como Western Union o Moneygram), ya que este tipo de pago es imposible de rastrear. También deberías desconfiar si se te solicita que le pagues a una persona que no es con quien estuviste en contacto o que hagas un depósito en una cuenta bancaria de un país poco confiable.

Nota: Nunca solicitaremos pagos en nuestra cuenta bancaria. Si te solicitan hacer una transferencia bancaria a una cuenta que contiene el nombre TripAdvisor, Holiday Lettings, FlipKey o Niumba, avisanos de inmediato antes de hacer algún pago.

 

Consejo principal: Verificá que la dirección web comience con “https://www…antes de ingresar los detalles bancarios.

  • Pagá en un plazo razonable para proteger tu dinero. Esperá pagar el depósito de reservación (generalmente hasta el 25 % del total) cuando confirmes tu reservación y firmes el contrato, y luego pagar el saldo alrededor de ocho semanas antes de tus vacaciones (o más tarde). Si se te solicita que pagues la factura antes, avisanos e investigaremos la situación.
  • Leé y aceptá un contrato de reservación que contenga los detalles de las condiciones del alquiler así como las políticas de pago y de cancelación. Si no se te pide que hagas esto, solicitá un contrato (proporcionamos contratos de muestra para los propietarios).

 

Antes de viajar

  • Verificá que las fechas de vacaciones que reservaste estén marcadas como reservadas en el calendario del establecimiento.
  • Obtené los datos de contacto del propietario (nombre completo, número de teléfono fijo y de celular, y su dirección personal, además de una dirección comercial si se trata del administrador del establecimiento). Verificá que puedas contactarlo con esos números mientras estés de vacaciones en caso de que necesites comunicarte con él.
  • Asegurate de haber comprado un seguro de viaje para protegerte en caso de que haya algún problema con el alojamiento o los vuelos que reservás de forma independiente; p. ej., si la aerolínea quiebra o si hay problemas por las condiciones climáticas. Revisá la letra chica o buscá una aseguradora que te cubra en caso de ese tipo de cosas.

Nota: La protección de pagos no ofrece cobertura por los costos relacionados con tu estadía que no estén incluidos en el pago en línea. La protección de pagos no cubre el depósito por daños.

  • Guardá la correspondencia que mantuviste con el propietario o el administrador para volver a consultarla en cualquier momento.

 

¿Hay algo que no está del todo claro? Comunicate con nosotros.

Si algo parece demasiado bueno para ser cierto o notás algo sospechoso y decidís no hacer la reservación, alertanos lo antes posible y contanos tus motivos. Comunicate con nosotros y analizaremos la situación.

 

Nota: TripAdvisor Rentals y su red de sitios (Holiday Lettings, FlipKey y Niumba) no poseen, administran ni inspeccionan ninguno de los establecimientos con perfiles en el sitio y no pueden verificar ninguno de los detalles de los perfiles. No ofrecemos garantías ni representaciones acerca de la precisión, la integridad, la legalidad, el rendimiento o la pertinencia de los perfiles. No aceptamos ninguna responsabilidad que surja de la confianza que deposite en esta información un usuario del sitio. Deberías llevar a cabo tu propia investigación y familiarizarte con nuestros términos y condiciones.

¿Fue útil este artículo?