Centro de ayuda

¿Por qué no he recibido aún el reembolso del depósito de daños?

La devolución de tu depósito por daños dependerá de cómo hiciste tu reservación y pagaste por tu estadía.

 

  • Si reservaste y pagaste en línea a través de nuestra plataforma:

Al reservar, te diremos el máximo de reclamo por daños que el propietario puede hacer. Guardaremos tus detalles de pago en forma segura, pero no cobraremos nada en tu tarjeta.

 

Dentro de los 10 días siguientes a haber hecho el check-out, si el propietario cree que el establecimiento fue dañado, puede hacer un reclamo. Si aceptas el reclamo, se cobrará en tu tarjeta. Si no, podemos ayudarte a alcanzar una resolución. De cualquier manera, te mantendremos informado por correo electrónico.

 

Nota:Debido a que no cobramos en tu tarjeta de crédito ni recibimos un pago, no recibirás un reembolso de tu depósito por daños al final de tu estadía.

 

  • Si reservaste y pagaste en línea a través de nuestra plataforma y se te cobró el depósito por daños por adelantado:

 

En algunos casos, cobramos el depósito por daños cuando reservas como parte del saldo total. Si el propietario no informa daños dentro de los 10 días siguientes al check-out, te devolveremos el depósito.

Si el propietario informa daños, tu depósito quedará retenido. Si el reclamo del propietario tiene éxito, deduciremos el costo de tu depósito antes de reintegrarte el resto. Como siempre, te mantendremos actualizado por correo electrónico de todo lo que suceda.

 

 

Si pagaste tu depósito por daños por adelantado y pasaron más de 10 días.

 

Si TripAdvisor Rentals cobró y retuvo tu depósito por daños (es decir, si lo pagaste como parte del costo total del alquiler), existen algunas razones por las cuales es posible que aún no hayas recibido tu reembolso:

 

Tu depósito todavía se está procesando

 

Iniciaremos la transferencia del reembolso 10 días después del check-out, a menos que el propietario haga un reclamo.

  • Si pagaste con PayPal, deberías recibir el reembolso el mismo día en que se inicia la transferencia.
  • Si pagaste con tarjeta de débito/crédito, los plazos dependen del proveedor de la tarjeta, el promedio es de tres días hábiles pero a veces puede tardar hasta 10 días.
  • Si tu pago se dividió en un depósito y un saldo, es posible que hayas usado dos métodos de pago. Consulta el resumen de la tarjeta para saber cuál utilizaste para pagar el saldo restante.

El propietario presentó un reclamo

 

Si el propietario cree que el establecimiento o su contenido sufrieron algún daño durante tu estadía, presentará un reclamo para deducir el costo de tu depósito.

 

Inicia sesión en tu Casilla de alquileres para ver y responder el reclamo del propietario.

 

Ocurrió un problema con tu tarjeta de débito/crédito

 

Si cerraste tu cuenta y cambiaste de banco, comunícate con nosotros y proporciónanos los nuevos detalles para que podamos procesar el reembolso.

 

Si tu tarjeta venció, la renovaste o cambiaste a una cuenta nueva pero permaneciste en el mismo banco en los últimos 6 meses, tu reembolso debería procesarse de manera normal.

 

 

El propietario/administrador del establecimiento retiene el depósito por daños

 

Si pagaste al propietario/administrador del establecimiento directamente, entonces ellos son los responsables de devolverte el depósito por daños.

 

Comunícate con ellos para preguntarles cómo reembolsarán tu depósito. Es posible que el contrato de reservación indique un período para efectuar el reembolso del depósito.

 

¿Fue útil este artículo?