Centro de ayuda

Especificaciones para los videos del establecimiento

Los videos del establecimiento están disponibles exclusivamente para los propietarios de alojamientos con suscripción a Negocio Plus. Todos los videos publicados deben cumplir con estos requisitos:

  • Ser aptos para toda la familia: no se admitirán videos, imágenes ni material que sean vulgares, pornográficos, obscenos, soeces, ilegales, ofensivos, insultantes, polémicos, ni tampoco aquellos que muestren cualquier tipo de contenido no apropiado para nuestra comunidad. Los niños menores de 13 años no pueden publicar videos. Además, quien publique los videos debe ser un miembro que esté asociado con el establecimiento.
  • Ser originales: no se aceptan videos de otras fuentes, ni videos que infrinjan algún copyright, alguna marca registrada u otro derecho de propiedad legal. Es su responsabilidad y deber asegurarse de contar con el permiso para utilizar la imagen de cualquier persona que pueda ser identificada en el video.
  • Ser relevantes para otros viajeros: todos los videos, las imágenes o el material que se publique en los videos del establecimiento deben ser relevantes para el alojamiento, la atracción, el restaurante, el destino o las experiencias de viajes en general. Haga clic aquí para obtener más información.
  • No ser comerciales: los videos deben ser de carácter informativo. Si bien se permite la utilización de logotipos e información de contacto, estos no pueden ocupar más de 10 segundos o del 20 % de la duración total del video (lo que sea menor). Se prohíbe expresamente la inclusión de promociones publicitarias, ofertas o privilegios especiales en los videos. Haga clic aquí para obtener más información.
  • Ser archivos seguros: no se aceptarán videos que estén infectados por un virus o por cualquier otro tipo de elemento que pudiera ocasionar daños a las computadoras y los sistemas de TripAdvisor o de sus usuarios.
  • Propiedades del archivo:
    • Ningún archivo de video puede durar más de 3 minutos ni exceder los 150 MB de tamaño. Los videos deben tener alguno de los siguientes formatos: MPEG4 (.mp4) [recomendado]], QuickTime (.mov) o .m4v. 
    • TripAdvisor sugiere cargar el archivo de video de más alta resolución disponible. Los videos deben cumplir con normas de tamaño, velocidad de bits y resolución mínimos:
      • Resolución mínima: 1280 píxeles x 720 píxeles para videos con una relación de aspecto de 16:9; 640 x 480 para videos con una relación de aspecto de 4:3.
      • Velocidad de bits mínima: La velocidad de bits depende de la codificación. Para un video MP4, los videos deben tener una velocidad de bits mínima de 5 MB/s en una resolución de 720p. 
      • Velocidad de fotogramas: Los videos deben estar en su velocidad de fotogramas nativa (a menudo 24, 25 o 30 fotogramas por segundo). No recomendamos modificar la resolución de los videos utilizando una velocidad de fotogramas diferente, ya que esto suele deteriorar su calidad. 
  • Los videos deben cargarse en su relación de aspecto nativa y no se los debe modificar mediante letter-boxing o pillar-boxing. 
  • En general, el diseño apaisado (más ancho que alto) se ve mejor que el diseño vertical (más alto que ancho). Todos los videos se adaptarán para que quepan en las casillas de visualización de nuestro sitio. 
  • Los videos no se alterarán de ningún modo que pueda distorsionar la escena que representan.
  • No se aceptarán videos borrosos, oscuros ni difíciles de ver.
  • No se aceptarán videos torcidos.

TripAdvisor no se adjudica la propiedad de los videos que se publican en el sitio, no los respalda ni se relaciona de forma alguna con ellos. La veracidad de todos los videos y subtítulos es responsabilidad del propietario que los publica, y su validez no es responsabilidad de TripAdvisor. Usted acepta defender e indemnizar a TripAdvisor y sus afiliados por cualquier reclamo, demanda, daño, multa, sanción u otro gasto que estén relacionados con su video y/o que resulten de mostrar o alojar su video en los sitios web de TripAdvisor. Tenga en cuenta que, al cargar videos, usted le concede a TripAdvisor los derechos no exclusivos de utilizar, copiar, reutilizar y mostrar dichos videos a nuestra discreción. Los videos que no cumplan con alguna de las especificaciones anteriores no se publicarán o se eliminarán.

¿Fue útil este artículo?