Centro de ayuda

¿Cómo debo hacer para reservar un vuelo cuando viajo con mi hijo?

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para facilitarte los vuelos con niños:

Menores de dos años:

Vuelos nacionales

  • Los bebés pueden viajar en el regazo de un adulto sin ningún cargo adicional. Te recomendamos que comuniques a la aerolínea que viajarás con un bebé.
  • Si prefieres que tu hijo ocupe su propio asiento, puedes incluirlo como viajero adulto cuando realices la búsqueda en TripAdvisor.

Vuelos internacionales

  • Los bebés deben disponer de un boleto propio, ya que las tasas y los impuestos internacionales correspondientes se calcularán como pasajero individual.
  • Cuando realices la búsqueda en TripAdvisor, no lo incluyas en el recuento de adultos, pero consulta el desglose de tasas e impuestos del boleto de un adulto para hacer una estimación del importe que se aplicará.
  • Cuando vayas a reservar los boletos en el sitio web de la aerolínea o de la agencia de viajes en línea, asegúrate de comunicarte con ellos directamente para informarles de que viajarás con un bebé y puedan calcular los cargos correctos.

Dos años o más

Las aerolíneas, con frecuencia, consideran a los niños de dos o más años como viajeros adultos, por lo que es posible que exijan que ocupen su propio asiento tanto en viajes nacionales como internacionales. Te recomendamos que los incluyas como adultos cuando busques vuelos en TripAdvisor.

Estamos trabajando para que tengas la posibilidad de especificar el número de niños y adultos en las búsquedas de vuelos en TripAdvisor.

¿Fue útil este artículo?