Centro de ayuda

Nuestras especificaciones para las opiniones de los viajeros

¡Nos encanta escuchar sus experiencias de viaje y valoramos sus aportes a nuestro sitio! También queremos asegurarnos de que TripAdvisor sea una fuente segura y confiable para nuestra comunidad internacional. Para ayudarnos con esto y para que su opinión se publique lo más rápido posible, asegúrese de que sus opiniones cumplan con lo siguiente: 

Ser aptas para toda la familia

Para garantizar un ambiente seguro y apto para todo público, no permitimos blasfemias o vulgaridades en las opiniones. También rechazamos opiniones que incluyan comentarios sexualmente explícitos, incitaciones al odio, comentarios con prejuicios, amenazas o insultos personales. Recuerde que el contenido debe ser apto para todo público. Se eliminará cualquier opinión que describa actividades ilegales, incluidas aquellas que promueven o describen el consumo de drogas desafiando las leyes locales. Solo publicamos opiniones que hayan enviado viajeros mayores de 13 años. 

Ser relevantes para los viajeros

Escriba opiniones relevantes y útiles para los otros viajeros. Tenga presente que leen su opinión para hacerse una idea de cómo podría resultar una experiencia con un negocio determinado. Por este motivo, no incluya lenguaje insultante a nivel personal, campañas difamatorias ni opiniones personales sobre política, ética, religión o asuntos sociales más generales. TripAdvisor no admite opiniones que fomenten intolerancia respecto a personas o grupos de personas basado en la raza, el género, la religión, la preferencia sexual o la nacionalidad. Si tiene preguntas o comentarios sobre las políticas de moderación de TripAdvisor, puede comunicarse con nosotros a través del Centro de Ayuda. Se eliminarán las preguntas dirigidas a propietarios de negocios u otros viajeros. Si tiene una pregunta o comentario para los usuarios de TripAdvisor, puede acceder a nuestros foros. Cada establecimiento tiene una función de preguntas y respuestas en su perfil; allí puede publicar las preguntas que desee hacerles a los propietarios de los negocios.

Ser imparciales

Las opiniones más útiles son aquellas que otorgan consejos imparciales. No permitimos que individuos o entidades que sean dueños de un establecimiento o estén afiliados a uno publiquen opiniones sobre su negocio o sobre establecimientos de los competidores No se publicarán las opiniones que se envíen con el fin de chantajear a un perfil. Si cree que una opinión es fraudulenta o no cumple con las especificaciones de publicación de TripAdvisor, puede usar la función “Denunciar un problema con una opinión” ubicada al final de cada opinión.

Ser útil de primera mano

Nuestra comunidad desea saber sobre su experiencia. Esto quiere decir que no puede incluir información no recabada personalmente, rumores ni citas de otras fuentes en su opinión. Proporcione solamente opiniones basadas en experiencias sustanciales que haya tenido y asegúrese de incluir suficientes detalles en su opinión a fin de que sus consejos sean útiles para los otros viajeros.

Ser recientes

Las mejores opiniones son las que se escriben en el plazo de un año a partir de la experiencia, por lo que no podemos publicar opiniones sobre un viaje desactualizado. Queremos saber sobre todos los viajes que realice, pero tenga en cuenta que solo puede enviar una opinión por experiencia con un establecimiento determinado. Las opiniones adicionales sobre una nueva experiencia en un restaurante se pueden enviar un mes después de que se publique su última opinión. Las opiniones adicionales sobre una nueva experiencia en un hotel o en una atracción se pueden enviar tres meses después de que se publique su última opinión. Las opiniones sobre aerolíneas funcionan de una manera diferente: siempre y cuando escriba una opinión sobre una experiencia única (una opinión por tramo), no hay límites respecto a la cantidad de opiniones que puede enviar o respecto a cuán seguido puede enviarlas. Si quiere actualizar una opinión anterior, elimine su opinión a través del Centro de Ayuda y envíe una versión editada. Tenga en cuenta que solo puede hacerlo una vez para cada opinión.

Ser originales

Ofrezca su mejor y más preciso consejo, ¡tan solo asegúrese de que sea suyo! Las opiniones deben poseer contenido original y ningún material extenso citado de otras fuentes. Se eliminará cualquier opinión con contenido copiado de otros sitios web, críticos, correos electrónicos o materiales impresos.

Ser no comerciales

Las opiniones sirven para proporcionarles consejos a los demás viajeros, no para publicitar un servicio o negocio. No incluya contenido comercial o promocional de ningún tipo. Se eliminarán las opiniones que se realicen a cambio de un beneficio personal, como regalos, servicios o dinero. Nos reservamos el derecho de rechazar contenido específico por cualquier motivo. No aceptamos opiniones que contengan enlaces a sitios web externos.

Respetar la información privada

Respetamos su privacidad y la privacidad de los negocios que tienen perfiles en nuestra página. Queremos saber sobre su experiencia, pero no comparta su información personal ni la información exclusiva de otros, como códigos de puertas o contraseña de ningún tipo. También se eliminará cualquier opinión que contenga información financiera personal, incluidos los números de tarjetas de crédito, números de beneficios por lealtad u otra información financiera. Esto incluye tanto la información del viajero como la de otras personas. Permitimos que se publiquen nombres en nuestro sitio; no obstante, eliminaremos los apellidos si alguien lo solicita. Esto incluye los apellidos de los empleados y los propietarios asociados con el negocio sobre el cual está escribiendo una opinión. 

Ser sobre un establecimiento con perfil en TripAdvisor

Las opiniones deben estar relacionadas directamente con el establecimiento al cual se envían, así que asegúrese de enviar su opinión al perfil correcto en TripAdvisor. Por ejemplo, si quiere escribir una opinión sobre un restaurante ubicado dentro un hotel y no sobre el hotel, asegúrese de que la opinión se envíe a la página de perfil correspondiente al restaurante y no a la página de perfil del hotel de ese establecimiento.

Su opinión debe ser sobre un alojamiento, un restaurante o una atracción que cumpla con nuestros requisitos para tener un perfil.

Para los alquileres de vacaciones, nos asociamos con http://www.FlipKey.com yhttp://www.holidaylettings.co.uk. Puede visitar a uno de ellos para crear un perfil para su establecimiento.

Y para perfiles para cruceros, visite nuestro sitio asociado http://www.CruiseCritic.com. 

Ser fáciles de comprender

Ayude a otros viajeros a aprovechar al máximo su opinión al utilizar el alfabeto correcto para su idioma y evitar las traducciones automáticas que hacen que su opinión sea difícil de comprender. No utilice etiquetas HTML, exceso de MAYÚSCULAS ni jerga. Exigimos una cantidad determinada de caracteres; llene el espacio con detalles sobre su viaje y evite incluir contenido que no sea útil para otros viajeros.

 

TripAdvisor se reserva el derecho de eliminar una opinión o una Respuesta de la gerencia cuando lo considere oportuno. Las opiniones publicadas en TripAdvisor son individuales y altamente subjetivas. Las opiniones expresan los comentarios de los miembros de TripAdvisor y no de TripAdvisor LLC. No avalamos ninguna de las opiniones expresadas por los críticos ni en las Respuestas de la gerencia. No estamos afiliados a ningún establecimiento incluido ni sobre el cual se haya escrito una opinión en este sitio web.

Según nuestra política de privacidad, TripAdvisor no divulga la información de contacto personal de nadie.

¿Fue útil este artículo?