Centro de ayuda

¿Qué es la licencia de turismo y cómo afecta mi reservación?

En algunos destinos, los propietarios de alquileres deben registrarse con las autoridades locales y obtener una licencia de turismo o un número de registro.

 

Si se exige una licencia de turismo, el propietario debe publicar el número de registro en su anuncio. Cuando busques un establecimiento, verás el número de registro debajo de la descripción del alquiler.

 

¿Qué sucede si el establecimiento que deseo reservar no cuenta con una licencia de turismo?

 

Es importante recordar que no todos los destinos exigen a los propietarios registrarse ni que todos los propietarios en dichos destinos deben contar con una licencia.

 

Por ejemplo, se podría necesitar únicamente una licencia para un tipo particular de alquiler o en función de la cantidad de noches por año que se encuentre en alquiler.

 

Es decir que no significa que el propietario de un establecimiento no cumpla con las legislaciones locales por no contar con una licencia de turismo. Si tienes dudas, comunícate con él para aclararlo.

 

¿Mi reservación puede encontrarse en riesgo si el propietario no cumple con las legislaciones?

 

Lamentablemente, es posible que los propietarios deban cancelar las reservaciones si las autoridades locales cambian la legislación de los alquileres. También podríamos decidir intervenir y eliminar perfiles de nuestro sitio web si estos no muestran una licencia de turismo por más que estén legalmente obligados a contar con ella.

 

No te preocupes, obtener la licencia de turismo es responsabilidad exclusiva del propietario.  

 

Si quieres obtener información sobre los requisitos de licencia de turismo de la zona a la que viajarás, comunícate con el propietario.

¿Fue útil este artículo?